Ver Bien
Nuestra Causa
Ver Bien
Ver Bien
HISTORIAVer Bien

Con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual.

Un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

El 24 de abril de 1998 se constituyó el Fideicomiso Privado 13744-6 Ver Bien para Aprender Mejor, el cual constituye una herramienta para garantizar la transparencia en la administración y uso de los donativos de la sociedad.

Trabajamos basados en una metodología donde confiamos la salud visual de nuestros niños y jóvenes únicamente a optometristas profesionales certificados y donamos anteojos de primera calidad.

Misión
Ver Bien
Ver Bien

misión

Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Visión
Ver Bien
Ver Bien

visión

Ser el programa permanente de salud visual más eficaz enfocado en atender los problemas de agudeza visual de las niñas y niños mexicanos.

Ver Bien

Alianzas

Desde su inicio, Ver Bien para Aprender Mejor, es un programa privado, apoyado por la Secretaría de Educación Pública. Esta alianza es fundamental para la operación del proyecto, la concientización sobre temas de salud visual en la comunidad escolar, así como el alcance nacional del programa permitiéndonos atender a más alumnos de escuelas públicas con problemas de agudeza visual.

Gracias
Ver Bien Ver Bien Ver Bien Ver Bien Ver Bien